Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata de la isla de Rùm, al noroeste en las Tierras Altas de Escocia, que aunque es un popular destino turístico para los amantes de la naturaleza, con el tiempo ha ido perdiendo a sus habitantes, y actualmente solo entre 30 y 40 personas viven allí.

Es por esto que la página web oficial de la localidad, publicó un aviso en el que invita a los interesados a trasladarse a vivir a una de sus cuatro casas ecológicas que están en construcción y por las que se debe pagar un arriendo “accesible”. “Estas casas de vanguardia de dos dormitorios se encuentran en el borde del pueblo de Kinlich con vistas despejadas y panorámicas”, describe.

“Todos los hogares cuentan con banda ancha de fibra de alta calidad y la isla cuenta con una amplia gama de oportunidades laborales como en el cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de casas, piscicultura, o turismo marino o de montaña”, agrega. Especial interés generan quienes tengan un oficio, habilidad o negocio que lleven a la isla para ayudar a diversificar y hace crecer la economía local. Asimismo, “serán consideradas favorablemente en el proceso de asignación” las familias con niños pequeños, que siempre son “una contribución importante a las comunidades aisladas”. 

Por: Cadena Noticias