Un policía le quita a otro la rodilla del cuello de un detenido en medio de saqueos en Seattle

La noche del pasado sábado, un oficial de policía apartó la rodilla de uno de sus compañeros del cuello de un hombre detenido en el marco de los saqueos que tuvieron lugar en Seattle (EE.UU.) La escena fue captada en video.

El incidente se registró al poco de que múltiples saqueadores invadieran una tienda de T-Mobile en medio de las manifestaciones contra la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció después que un policía le presionara una rodilla contra el cuello por más de 8 minutos, tras ser detenido y esposado el pasado lunes en Mineápolis.

En Seattle, los policías llegaron al lugar en bicicletas y redujeron a algunos saqueadores que salían corriendo de la tienda. Segundos después se produjo la detención de un hombre blanco que llevaba una sudadera naranja. En el video no queda claro si salió del negocio saqueado o si estaba corriendo por la calle en medio de la escena.

El individuo fue reducido por dos agentes. Uno de los policías le presionó el cuello con la rodilla mientras que el otro lo esposaba. El primero de ellos mantuvo su rodilla contra el cuello del detenido durante unos 13 segundos, tras lo cual su compañero lo apartó y lo hizo colocarse sobre la espalda del detenido.

De momento, el Departamento de Policía de Seattle no ha comentado este suceso.

Fuente: RT