Un perro “monta” plácidamente sobre el lomo de una oveja en Italia y sorprende a los granjeros

Unos granjeros de la población de Fordongianus, en Italia, salieron al campo sin imaginar que estaría a punto de ver uno de los más grandes enigmas caninos. Un pequeño perro había trepado a la suave esponjada espalda de una de sus ovejas y se había había sentido tan cómodo que paseaba sobre su lomo por toda la colina.

Mientras el perro se paseaba plácidamente en su cama mobible y mantenía magistralmente el equilibrio, a las demás ovejas parecía no sorprenderles el intruso canino, y se comportaban de manera normal, pastando y conviviendo en manada.

Granjeros de todas partes del mundo suelen emplear perros para cuidar a sus manadas de ovejas. Por siglos, los perros han realizado estas labores de pastoreo corriendo, ladrando y mordiendo los talones de estos animales. El nivel de convivencia entre los perros y las ovejas es tal, que los caninos son capaces de guiarlas. Sin embargo, este perro parece haber perdido su papel de perro ovejero.

Los granjeros grabaron la evidencia con un smartphone y compartieron el video en Internet. “El día de hoy nuestra oveja estuvo acompañada de un nuevo amigo peludo”, escribieron.

El incidente ocurrió en diciembre pasado y desde entonces la grabación le ha dado la vuelta al mundo.

Fuente: Sin Embargo