Un orangután sorprende al hacerse cargo de su hija tras la muerte de la madre

Berani, un orangután macho del zoológico de Denver (EE.UU.), ha sorprendido a sus cuidadores al hacerse cargo de Cerah, su cría de dos años de edad, después de que su madre muriera el mes pasado; un comportamiento no observado entre miembros de esta especie en la vida silvestre.

A pesar de ser una “situación extremadamente inusual”, Berani ha hecho un extraordinario trabajo al cuidado de su hija, mostrándose protector y muy atento a sus necesidades. “El la sostiene, la conforta, e incluso la acurruca cuando ella duerme”, explicó el zoológico.

Sin embargo, el padre no es el único miembro de la familia al pendiente del cuidado de Cerah, ya que su hermana mayor, Hesty, también participa del cuidado de la pequeña, con quien juega a lo largo del día.

Actualmente, las tres variedades de orangutanes reconocidas, endémicas de los bosques tropicales de Malasia e Indonesia, se encuentran catalogadas como especies en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, principalmente, por la destrucción del hábitat por el cultivo de palma de aceite y su comercio ilegal con mascotas exóticas.