Un hombre convierte las pirámides de Giza en un lugar de entrenamiento de ‘parkour’

Desde que era un adolescente, Youssef Maged practica ‘parkour’. Primero trepaba los puentes cerca del Nilo y ahora se acerca sin miedo a las pirámides de Giza con sus volteretas y habilidades físicas que requiere esta disciplina.

El joven egipcio de 23 años admitió que desde que vio en YouTube esta disciplina se propuso practicarla. Sus lugares preferidos para entrenar siguen siendo los puentes cerca del Nilo, además de las antiguas pirámides de Giza.

Youssef eligió este lugar porque cuando ve la gran pirámide siente que sus problemas son pequeños y que pueden ser superados. Además, destacó que se siente identificado con la filosofía y forma de ver la vida de esta disciplina porque cada movimiento tiene un significado. Por ejemplo, las volteretas evidencian la libertad del cuerpo desafiando la gravedad.

'Parkour' sobre las ruinas de Alepo

© AFP 2020 / GEORGE OURFALIAN ‘Parkour’ sobre las ruinas de Alepo

Una gran mayoría de jóvenes que practica esta disciplina utiliza entornos urbanos para poner a prueba su destreza y realizar acrobacias. Lo único que se necesita es mucho espacio e improvisación.

El ‘parkour’ se originó en una serie de ejercicios militares del Ejército de Francia y con el transcurrir de los años ha sido adaptada y rediseñada con la ayuda de las artes marciales, las maniobras y ejercicios de las películas de acción.

Sputnik