Ubican a los Tacos al pastor y la cochinita pibil entre los 10 mejores platillos del mundo

Los tacos al pastor y la cochinita pibil fueron considerados de los 10 mejores platillos del mundo, de acuerdo con el portal TasteAtlas.

El sitio colocó a la cochinita pibil en noveno lugar, con 4.43 estrellas del máximo de 5. A su vez, el taco al pastor ocupó la sexta posición, con 4.48 estrellas. Este último platillo ganó el primer puesto de TasteAtlas en 2019, por lo que esta vez cayó 5 posiciones.

Esta página sirve como una enciclopedia de alimentos, bebidas y restaurantes auténticos y cada año lanza la lista, que se basa en 60 mil valoraciones de los usuarios del sitio.

Según TasteAtlas, el mejor sitio para comer el taco al pastor es en un sitio llamado El Huequito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con la página la mejor cochinita pibil se disfruta en Taquería el Turix, en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

Este año el mejor platillo del mundo fue la Pizza Margherita de Italia. El segundo puesto lo ocupó el Adana Kebab de Turquía y el tercero el Ramen de Japón.

La lista la completan el Lomo Saltado de Perú, Döner Kebab de Turquía, Taco al Pastor, Saltibarsciai de Lituania; Gyoza de Japón, Cochinia Pibil y el Sarma de Turquía.

Desde 2010 la comida mexicana fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco.

Fuente: SDP