Twitter ahora permite agregar GIFs, videos y fotos al retuitear

La plataforma de microblogueo Twitter anunció que a partir de este martes los usuarios podrán agregar más elementos multimedia a los retuits que hagan de otras publicaciones, lo que añadirá una nueva capa de conversación a las interacciones al interior del servicio.

De acuerdo con el reporte de The Verge, los usuarios deben seleccionar la opción ‘Retwittear con comentario’ al seleccionar el icono correspondiente al Retuit en la parte inferior de cada publicación; posteriormente podrá agregar las fotos, videos o GIFs que prefiera, como lo hace en cualquier otro tuit.

Un portavoz de Twitter aseguró que fue bastante difícil diseñar la función de manera que tuviera sentido para el usuario, mostrando dos publicaciones apiladas sin que fuera demasiado abrumador al revisar la aplicación y, al mismo tiempo, permitir que sea entendible a simple vista.

Para lograr que fuera fácil de entender, la plataforma organizó la publicación original en un cuadro pequeño por debajo del retuit, donde el contenido multimedia aparecerá de tamaño completo, similar a una respuesta en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Eso sí, la función estará llegando de forma inmediata a los usuarios con dispositivos AndroidiOS y la versión para navegadores móviles de la plataforma, mientras que los usuarios de la versión de escritorio deberán esperar un poco más.

Esto significa que la falta de compatibilidad en la versión de escritorio en Twitter mostrarán los retuits de contenido multimedia, pero con un diseño algo brusco, a la espera de que el formato intuitivo llegue en un futuro cercano.

Fuente: SDP Noticias