Turistas matan a pedradas a pez espada mientras se ríen

Un video que muestra el asesinato a pedradas de un pez espada que, según se presume, intentaba reproducirse en las proximidades de la isla griega Eubea, ha causado gran enojo e indignación en redes sociales.

El pez espada fue atacado salvajemente por turistas
Este nuevo caso de maltrato animal fue realizado por un grupo de turistas, en la ciudad de Calcis, quienes se presume, confundieron al animal acuático con un tiburón porque su aleta dorsal se asomaba afuera del agua.

Sin embargo, esto no les impidió, lanzarse sobre él, jalarlo de la cola, sostenerlo por unos segundos y corretearlo por la playa, mientras otros le lanzaban piedras.

Según se aprecia en la grabación de casi un minuto, donde se escuchan risas de los atacantes, el salvaje ataque provocó que el pez, de un metro de largo, huyera despavorido, aunque horas después fue hallado muerto.

Grecia exige castigo para los responsables del ataque

La autopsia no se ha realizado todavía, pero la opinión pública en Grecia afirma que el pez murió a causa del estrés sufrido y la actitud violenta de los turistas.

Por ello, miles de griegos han iniciado una petición para que los responsables sean procesados y multados. También se pide que el capitán de puerto y otros empleados del lugar que supuestamente no intervinieron, reciban un castigo.

Es hora de detener las horribles prácticas de abuso animal en nuestro país”, afirma la petición. “Pedimos una multa a todos los involucrados … así como a los [funcionarios] portuarios que supuestamente estaban allí y no intervinieron”, agrega.

De acuerdo con Greenpeace, el pez espada es considerado una especie en peligro de extinción, siendo su principal amenaza la sobrepesca.

Fuente: SDP Noticias