Malabo. Mohamed Ali Ben Romdhane catapultó a Túnez al Mundial 2026 con un gol en el tiempo de descuento para decretar la victoria 1-0 sobre Guinea Ecuatorial en las eliminatorias de África.
Romdhane fue asistido por su compañero suplente Firas Chaouat para anotar el agónico gol y desatar celebraciones desenfrenadas para los visitantes en la pista detrás del arco.
Túnez necesitaba ganar para asegurar un lugar en el torneo del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá con dos partidos de sobra. Encabeza el Grupo H con 22 puntos en ocho partidos, sacándole 10 puntos de diferencia a su perseguidor inmediato Namibia, y un partido pendiente.
Es la séptima vez que Túnez se clasifica para el Mundial, y la tercera consecutiva. Se despidió en la fase de grupos en 2018 y 2022.
En otro partido del Grupo H, Malaui remontó una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Liberia con goles de Gabadinho Mhango y Chawanangwa Kaonga a los 72 y 80 minutos.
En el Grupo G, Argelia empató sin goles en Guinea y se mantuvo en la cima del grupo con 19 puntos, cuatro más que Uganda, que mantuvo la presión al vencer a Somalia 2-0 para quedar empatada con 16 puntos con Mozambique.
Madagascar logró una convincente victoria de 3-1 contra Chad para llegar a 16 puntos, segundo detrás de Ghana en el Grupo I. Ghana aumentó sus esperanzas de clasificarse como ganador del grupo al superar a Malí 1-0 en Acra.
Marruecos, que ya se ha clasificado, logró su séptima victoria en siete partidos después de un resultado de 2-0 en Zambia. Guinea-Bisáu venció a Yibuti 2-0.
Libia derrotó a Esuatini 2-0 en el Grupo D para llegar a 14 puntos, dos detrás del líder Cabo Verde, que tiene un partido pendiente.