Tras presión de PETA, Sephora dejará de vender pestañas de mink

Desde que se popularizaron en el mercado, las pestañas de mink han causado una justificada controversia, pues están hechas con pelo de visón, un pequeño mamífero semiacuático. Esta situación hizo que PETA presionara a diversas empresas para que dejaran de venderlas, y finalmente lo logró con Sephora.

El gigante de la industria de la cosmética y el maquillaje anunció que, tras haber recibido una petición de la organización que trabaja en defensa de los animales, retiraría las pestañas postizas hechas con piel auténtica del animal.

Sephora afirmó que desde que el 2020 inició estaba en sus planes eliminar las pestañas de mink de su catálogo, pero finalmente lo hicieron cuando PETA organizó una campaña en redes sociales sobre este tema.

Como es costumbre, PETA incluyó pruebas en su campaña; un video muy gráfico de todo lo que tienen que pasar los visones dentro de la industria que los explota no sólo para hacer pestañas, sino abrigos, zapatos y bolsas, entre otros accesorios.

En las imágenes aparecen visones que viven enjaulados y que muchas veces padecen infecciones, enfermedades o malformaciones. El final de los visones explotados por esta industria no es mejor que su vida; mueren electrocutados o degollados.

“Tras una campaña de PETA y correos electrónicos de más de 280 mil compradores, Sephora confirmó que ha prohibido las pestañas de piel de visón”
PETA

Fuente: SDP