¿Te tocó trabajar en Semana Santa? Te decimos todo lo que debe saber al respecto

Si eres de los afortunados o desafortunados (depende por donde lo mires) que les tocó trabajar en esta Semana Santa 2019, debes saber que fue por la naturaleza de tu trabajo y porque además tu jefe no tiene la obligación de dejarte descansar (como a todos los demás) y en ningún momento es una acción incorrecta o “pecadora”.

Así que si estás leyendo esta información es: 1.- porque te interesan todos los temas laborales trabajes o no, y 2.- porque estás en la oficina y no te quedó de otra.

Resulta que la Semana Santa comienza desde el Domingo de Ramos (14 de abril) y hasta el Domingo de Pascua (21 de abril), sin embargo los días que las empresas suelen “guardar” son el jueves y viernes santo, pero la ley federal del trabajo los marca como “días no laborables”, por lo que el contratante decide o no en darlos libres. 

Al ser días no laborables, la empresa tampoco está obligada a pagar una jornada especial o “feriada”, por lo que es completamente normal. Para la iglesia católica el viernes santo sí es feriado y en algunos países de Latinoamérica es un derecho guardarlo.

Así que ya sabes y no te enfades por estar en estos momentos frente a tu computadora; lo que sí, es que hay que prevenirse porque bancos e instituciones públicas no laboran, por aquello de los pagos y los trámites a la mera hora.

Fuente: Medio Tiempo