Sony presenta su nuevo controlador inalámbrico DualSense para PlayStation 5; internautas lo critican por su parecido con el de Xbox

La compañía japonesa Sony presentó este martes, a través de su blog oficial, su nuevo controlador inalámbrico DualSense para PlayStation 5. A diferencia del modelo anterior, DualSense incorpora dos colores, blanco y negro, y dispone de nuevas funciones destinadas a superar las expectativas de los consumidores.

“Decidimos mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran del DualShock 4, al tiempo que agregamos nuevas funciones y refinamos el diseño. Basado en nuestras discusiones con los desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no han sido un gran foco para muchos juegos”, señala el comunicado.

“Es por eso que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirá cuando juegue, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 del DualSense para que realmente pueda sentir la tensión de sus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha”, indicó la compañía.

De acuerdo a Sony, otra de las novedades consiste en que el nuevo controlador ha reemplazado al botón ‘Compartir’ por el de ‘Crear’, que otorgará la posibilidad a los jugadores de crear contenido, aparte de incluir las funciones del anterior. Asimismo, DualSense también permitirá a los usuarios mantener conversaciones cortas entre ellos sin auriculares, gracias a una matriz de micrófonos incorporada.

“DualSense marca un giro radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y capta cómo nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro”, aseguró Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

“Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses”, concluyó Ryan.

No obstante, la deseada presentación para los ‘gamers’ ha generado múltiples reacciones en las redes, ya que para muchos no ha pasado de desapercibido un curioso detalle: la similitud que comparte el DualSense con el controlador de la Xbox.

Los internautas no tardaron en invadir las redes sociales con divertidos memes para evidenciar y burlarse de la situación en la que se han visto envueltas las compañías:

“Los diseñadores del controlador de Xbox mirando el nuevo controlador de PS5”