Medir más de 2,16 metros puede tener ciertas ventajas, tener una visión diferente de las cosas, con más altura, hasta poder cambiar las bombillas de casa sin necesitar una escalera. Pero también implica tener que hacer algunos compromisos cuando se trata de comprar ropa, calzado y, por supuesto, también cuando se trata de comprar automóviles.
Claro que cuando eres una de las mayores estrellas de la NBA de todos los tiempos, como Shaquille O’Neal, no tienes que adaptarte a la ropa o al coche, son ellos que se adaptan a ti. Así, Shaq acaba de recibir el único Corvette C8 Z06 de chasis largo del mundo, hecho a medida para él.
Hecho a medida para uno de los más grandes de la NBA
El taller Effortless Motors es el responsable del proyecto de este sorprendente Chevrolet Corvette C8 Z06 largo. A primera vista, nada delata las modificaciones realizadas en el coche de 4,68 m de largo. Sin embargo, su longitud aumenta en 500 mm con respecto a la configuración estándar justo detrás de las puertas, llevando la longitud total del coche a 5,18 m, es decir, es tan largo como un Mercedes Clase S.
Por supuesto, alargar un deportivo de motor central con chasis de aluminio no es tan sencillo como añadir metro y medio a cualquier Chrysler 300C cansado para convertirlo en coche de despedidas de solteras inglesas. Y sin embargo, lo más sorprendente de todo es que el coche parece de lo más normal.
https://youtube.com/watch?v=0EGdMxmpivY%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A
Los ojos más expertos notarán que la carrocería es más larga entre las puertas y las tomas de aire laterales. Effortless Motors se ha centrado en darle más espacio para las piernas, conservando las puertas en su configuración original.
Eso sí, viendo el vídeo no parece que hayan podido bajar la altura de los asientos. Y no está claro que Shaquille pueda conducir el coche con el techo instalado. En todo caso, gracias a esta transformación, el campeón por fin puede subirse a bordo y conducir su Corvette.
En cuanto a potencia, Shaquille O’Neal tendrá mucho con lo que disfrutar con este deportivo. El Corvette C8 Z06 cuenta con un motor V8 atmosférico LT6 de 679 CV y 623 Nm de par. Una potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.
Este Corvette se une así a una colección de coches personalizados, como su Tesla Cybertruck, o hechos a medida, como una mole apocalíptica de 700 CV basada en un Dodge Ram 1500 TRX.