Restaurante de California anuncia que solo atenderá a clientes no vacunados

Un restaurante italiano en Huntington Beach, California, que se ha resistido a los mandatos de mascarilla desde el año pasado, ahora promete servir solo a aquellos que no han recibido la vacuna contra el covid-19. 

Basilico’s Pasta e Vino se ha opuesto a las políticas de vacunación contra el coronavirus, calificándolas de “estupidez antiestadunidense y traidora”, en un letrero colocado fuera del negocio.

A principios de esta semana, Basilico publicó en Instagram lo que llamó una “Declaración y compromiso de desafío”. 

En la publicación, se pide a los restaurantes que desafíen cualquier nuevo bloqueo que puedan ordenar los funcionarios del gobierno y también los alienta a que estén de acuerdo con el puesto a enarbolar una bandera estadounidense y una bandera de “No me pises”, informó el New York Daily News. 

Basilico’s también se ha declarado una “zona libre de mascarillas” y requiere que los clientes se quiten las cubiertas faciales antes de ingresar, según Los Angeles Times. 

Un empleado le dijo al Times que el restaurante en realidad no está verificando el estado de vacunación de nadie, solo está interesado en promover una agenda anti-cumplimiento con respecto a las reglas gubernamentales sobre el coronavirus. 

El propietario del restaurante Tony Roman le dijo al Times en un correo electrónico que consideraba que tales políticas eran dañinas, aunque muchos funcionarios gubernamentales y de salud sugieren que vacunarse y seguir las pautas oficiales puede ayudar a detener la propagación del coronavirus.

“Con señales de advertencia de otro cierre inminente y muchos dueños de negocios animando nuevamente a aquellos a quienes me refiero como ‘los pequeños tiranos del cierre’, esta vez imponiendo políticas de prueba de vacunación, decidimos disparar otro misil de desafío para hacer más nuestro punto en defensa de la libertad estadounidense “, escribió Roman al periódico.

Información de Milenio