Reportero rescata a perrita herida en una avenida

El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha hecho que la situación de millones de perritos en situación de calle empeore, al mismo tiempo que otros han sido abandonado. Afortunadamente aún hay personas buenas dispuestas a ayudar, como el reportero que rescató a una perrita herida en una avenida, según puede verse en un video publicado en Facebook.

El reportero contó que mientras trabajaba en la calle, su compañero camarógrafo, Jesús Santiago vio a la perrita junto al muro de contención de la carretera León-Silao, una de las arterias más transitadas de León. Entonces, decidieron que tenían que ayudarla, pues además de estar en un lugar peligroso, parecía estar lastimada.

Al acercarse al can, este no recibió al reportero Rafael Figueroa con la mejor disposición, pues seguramente por miedo, se mostró agresiva. Afortunadamente, un elemento de seguridad de un centro comercial cercano al lugar donde se registró la escena, se unió a la misión y ayudó a sacar de la situación de riesgo al animal que podría haber sido atropellado.

Aunque Figueroa pidió al público ser sensible con los animales para no abandonarlos y ayudarlos cuando están vulnerables, hizo énfasis en la necesidad de que las autoridades trabajen para proteger a los miles de perros que viven desamparados en las calles.

Finalmente, el reportero de Mega Noticias mostró imágenes del lugar en donde Altacia será cuidada mientras se recupera y consigue una nueva familia.

En este caso, la perrita no fue colocada con una fundación o asociación sino con un particular, por ello, Figueroa pidió que si alguien tiene interés en adoptarla, envíen un mensaje a la página de Facebook del medio.

Fuente: SDP