¿Quién es el hombre detrás del meme “Pain Harold”?

Hide the Pain Harold, o simplemente Pain Harold, es uno de los memes más usados de los últimos años. Si no sabes a cuál nos referimos, es el del hombre que sale con cara de sufrimiento que ha protagonizado cientos de imágenes graciosas.

Pero detrás del meme está la persona y se trata de un hombre llamado András Arató, de 72 años, quien saltó a la fama gracias al internet, aunque en un inicio no le gustaba ser la cara de Hide the Pain Harold.

Arató, quien nació en Kosez, Hungría, en 1947, dijo al programa Cada Noche que verse como un meme “fue una experiencia realmente chocante para mí, porque de seguro que nadie quiere ver su propia cara como sujeto de bromas. No sabía qué hacer, al principio quería destruir todas mis fotos, pensé que la gente se olvidaría de mí, pero eso no ocurrió”.

El hombre del meme explicó a CNN que todo comenzó hace ocho años, después de que lo invitaran a una sesión de fotos, las cuales se hicieron virales en internet. Arató, quien está casado y tiene un hijo, dijo que tardó cinco años en aceptar haberse convertido un meme, pero ahora disfruta de su nuevo trabajo y lo considera la mejor decisión de su vida.

Por último, su fama lo llevó a tener una TED Talk en la que explicó a detalle cómo cambió su vida a partir del meme de Harold.