“Probablemente me suicidaré”: Suspenden a un piloto de easyJet por sus alarmantes mensajes en WhatsApp

La aerolínea británica de bajo costo easyJet ha suspendido a uno de sus pilotos, que no podrá efectuar vuelos desde y hacia Reino Unido por un plazo indefinido, después de que confesara a sus amigos que tenía pensamientos suicidas, informa The Sun.

“Pensé que iba a conocer gente, hacer amigos con mis colegas”, pero “mi vida es una mierda desde que nací”, habría escrito el hombre en un chat grupal de WhatsApp. Y añadió: “Probablemente voy a suicidarme”.

Los mensajes preocuparon a sus contactos, que fueron quienes dieron aviso a los superiores del piloto.

Tolerancia cero
Captura de pantallaMéxico: El momento en que una mujer evita que un hombre se suicide (VIDEO)
Ante esta situación, a la compañía aérea “no le quedó otra opción” que cesar de manera inmediata al piloto, que, tras conocer el alcance de la medida, negó que planeara quitarse la vida, indicó al medio británico una fuente de la compañía. La aerolínea dispuso que su empleado deberá someterse a “muchas semanas” de exámenes psicológicos antes de regresar a la cabina de un avión.

“Asumimos cero posibilidades con nuestros pilotos”, más allá de que “cualquiera que comparta pensamientos suicidas en privado merece ser ayudado y evaluado”, continuó la fuente. Asimismo, añade que “confiar únicamente en la palabra” de estas personas cuando aseguran que se encuentran bien “no es suficiente”, porque “hay demasiado en juego”.

Posteriormente, un representante de easyJet confirmó la suspensión del piloto, aclarando que se le ofreció asistencia mediante un programa de salud ocupacional y que se ha abierto una investigación. “La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y de nuestro personal de vuelo es la máxima prioridad de la aerolínea”, indicó el vocero.

Trágico antecedente
“Los recuerdos de la tragedia de Germanwings permanecen en el centro del foco”, confesó el empleado, en referencia al caso del copiloto alemán Andreas Lubitz que en marzo de 2015 estrelló de forma intencionada su avión —con otras 150 personas a bordo— en los Alpes franceses mientras sufría de depresión.

Según un reporte de investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.), cientos de pilotos activos de aerolíneas comerciales de todo el mundo podrían padecer una depresión clínica.

Los expertos estiman que muchos de estos profesionales no hablan de sus problemas debido al miedo a una posible discriminación laboral.

Fuente: RT Noticias