¿Por qué Amazon no paga impuestos a pesar de sus altas ganancias?

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la webAmazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó “pagos de impuestos” por 1,200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en el 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamente, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez tuiteó sobre algunos informes de prensa que hablan sobre una investigación del Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP, por su sigla en ingles) que mostró que Amazon no pagó impuestos a la renta en Estados Unidosdurante dos años

“¿Por qué razón corporaciones que no aportan nada a los cofres deberían estar en posición de tomar miles de millones de dólares de la gente?”, se preguntó Ocasio en Twitter.

Un artículo de la revista Fortune indicó que Amazon no pagó impuestos federales de renta en el 2017 y el 2018 aún cuando sus ganancias domésticas se duplicaron a más de 11,000 millones de dólares en ese periodo.

Ocasio dijo en Twitter que esto significaba “0 dólares” para escuelas, bomberos, infraestructura, investigación y atención médica.

Fuente: Vanguardia