Pon mucha atención si ves a un niño con una calabaza azul


Através de redes sociales, la joven Omairis Taylor convoca a la ciudadanía a poner atención, la próxima Noche de Brujas o Halloween, a los niños que lleven una calabaza azul, ya que podría tratarse de un pequeño con autismo que no tiene la facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre.

Omairis Taylor, quien radica en Estados Unidos, explica que la idea de que los menores con autismo lleven una calabaza azul al salir a pedir dulces durante Halloween, nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas la Noche de Brujas.

El año pasado los vecinos esperaban que mi hijo dijera ‘truco o trato’ con el fin de conseguir un caramelo, pero tuve que explicar su situación durante 5 cuadras”, detalla en Facebook.

Este año vamos a probar el BLUE Bucket para significar que tiene autismo. Por favor, permita que él (o cualquiera con un Blue Bucket) disfrute de este día y no te preocupes, todavía voy a decir truco o trato para él. Gracias por adelantado”, agrega.

La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios estadunidenses retomaron esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

Fuente: Excélsior