Para un sueño reparador, nada mejor que el olor de tu amor, según la ciencia

Leche tibia, ejercicio, té de tila, meditación… ¿Has probado de todo y aun no puedes vencer al insomnio? Tu pareja o más específicamente, su olor corporal, es la solución a tus noches en vela, según revela un estudio de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá.

Así como el ADN, cada persona tiene un aroma único e irrepetible, que depende de factores como la alimentación y otros procesos químicos que se desarrollan en el organismo.

Olor de la pareja, mejor que los somníferos para dormir bien
De acuerdo con la investigación, el olor de la pareja sentimental podría mejorar la calidad del sueño de las personas, tanto como los suplementos orales para ayudar a dormir.

Más aun, el poder anti insomnio de este olor es tan fuerte, que incluso funciona sin que el sujeto de tus afectos esté presente físicamente, pues dormir con una prenda de la pareja mejora la eficiencia del sueño en hasta un dos por ciento, afirman los especialistas.

¿Cómo se realizó el estudio?
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos de sueño de 155 participantes que recibieron dos camisetas idénticas para usar como fundas de almohada: una de ellas estaba completamente limpia y la otra había sido usada previamente por su pareja.

Los participantes dijeron que se sentían más descansados cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja, afirmaciones que fueron corroboradas con datos medidos.

En un comunicado, los investigadores detallaron que incluso si los participantes no sabían a quién olían sus almohadas, los datos de observación del sueño revelaron que:

“Los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas”.

Autores del estudio

Detallan mayores beneficios de compartir la cama con la pareja
Ante ello, los especialistas destacaron que a largo plazo, la presencia física de una pareja romántica en el dormitorio favorece un descanso reparador, pues se obtiene una sensación de seguridad, calma y relajación, que a su vez conduce a un mejor sueño.

Con información de Notimex.