Páginas falsas buscan robar datos, alerta Buró de crédito

Debido al aumento del trabajo a distancia -home office- se abrió la puerta para que personas quieran robar la identidad a través de la suplantación de identidad o al ofrecer servicios para Internet; incluso, han proliferado páginas falsas donde se busca sustraer la información de las personas.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito (BC), alertó de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que lo único que buscan es sustraer información personal.

Explicó que una de las páginas falsas de BC se presenta como “buroenlineagobmx.com”, presentándose como una página de gobierno, cuando el Buró es una empresa privada. La página correcta es burodecredito.com.mx y no tiene chat.

En entrevista con Notimex, el vocero de esta empresa explicó que entre las trampas que les ofrecen a las personas es que a cambio de una cantidad de dinero “les limpian su historial crediticio” y la gente que tiene alguna dificultad económica, se acercan a estos defraudadores para que les solucionen su problema.

Expresó que estas personas cobran desde mil hasta 10 mil pesos por el “dizque servicio” y los documentos que piden son “bastante delicados”, como son su identificación personal, comprobante de domicilio.

El directivo destacó por ello la importancia de estar al tanto de su información en el BC, pues cuando les llegan a robar su identidad, las personas se dan cuentan hasta tres meses después de cometido el ilícito y esto porque las áreas de cobranza comienzan a llamar para el pago de un crédito pendiente.

De esta manera, el vocero del BC invitó a la gente a que se acerque a esta empresa para que obtenga de manera gratuita, una vez al año, un reporte de su historial crediticio y para aquellos que ya fueron víctimas de un fraude, puedan pedir se bloquee su información como una forma de seguridad.

Dijo que este bloqueo dura tres meses y que en caso de que el usuario contrate un crédito, puede pedir el desbloqueo temporal y una vez corroborada la información, se vuelve a bloquear.

|NOTIMEX|