OMS revela la sustancia que más personas mata en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado un informe en el que concluye que tres millones de personas mueren al año por uso abusivo del alcohol.

El documento, publicado el viernes señala que, en 2016, más de tres millones de personas perecieron a causa del consumo de alcohol, o lo que es igual, una de cada 20. De ellas, más de las tres cuartas partes fueron hombres. Lo que significa que el alcohol es causante de la muerte de más del 5 por ciento de la población mundial.

Las estimaciones oficiales indican que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol y esa diferencia se mantiene tanto en Europa —14,8 % y 3,5 %— como en las Américas, con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

El 44,8 % del alcohol mundial se consume en forma de licores. La cerveza es la segunda bebida más popular en términos de alcohol puro (un 34,3 %), seguida del vino (un 11,7 %).

Asimismo, las tasas de consumo de alcohol más altas en jóvenes entre 15 y 19 años se dan en Europa (43,8 %), las Américas (38,2 %) y el Pacífico Occidental (37,9 %).

La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta “inaceptable” para la OMS, que llama a adoptar medidas para resolver este problema.

Fuente: HispanTV