Ojo biónico promete una nueva oportunidad a personas con ceguera

Un grupo de investigadores desarrollaron un ojo biónico inalámbrico capaz de restablecer la visión en personas con ceguera o con nervios ópticos severamente dañados.

Científicos de la Universidad de Monash en Australia diseñaron esta nueva alternativa con la ayuda de implantes electrónicos inalámbricos a pequeña escala, los cuales son colocados en la superficie del cerebro del paciente por medio de microelectrodos, que se insertan en células biológicas individuales, en este caso del grosor de un cabello humano.

El estudio publicado en “Journal of Neural Engineering” expuso que en su mayoría las personas que padecen ceguera presentan nervios ópticos dañados, lo que impide la transmisión de las señales visuales desde la retina hasta el lóbulo occipital o también conocido como “centro de la visión” en el cerebro humano.

En el cerebro se encuentra la corteza visual primara, que es aquella que ayuda a que funcione el área de procesamiento del sistema visual del ser humano, detallaron los expertos.

Por: El Universal