No hay evidencia de que leche materna transmita covid-19

En el día 68 de la nueva normalidad, en México el número de fallecimientos se elevó a 50 mil 517, debido al surgimiento de 819 muertes en un día.

Se registraron 462 mil 690 contagios acumulados con el reporte de 6 mil 590 nuevos casos; 46 mil 861 son los casos activos estimados y hay 87 mil 973 sospechosos.

Los pacientes que se han recuperado son 308 mil 848. Un millón 56 mil 915 personas han sido estudiadas.

Las entidades que actualmente presentan una estabilidad epidémica, es decir, que no han presentado aumento de contagios en las últimas tres semanas son: Ciudad de México, Morelos, Coahuila y Durango, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lo que destacamos es la trayectoria que tienen estos estados, que han tenido todavía ascenso, pero que empiezan a tener mesetas, empiezan a tener periodos de estabilidad.

Ayer presentamos los estados que de manera continua han seguido ascendiendo, hoy estamos presentando Estados que tienen mesetas, que tienen estabilidad y en el último bloque presentaremos aquellos que ya tienen un descenso claro y sostenido”, explicó.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

De acuerdo a la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Nayarit registró 79 por ciento en camas generales, frente al 43 por ciento de ocupación nacional promedio. Nuevo León reportó 71 por ciento y Coahuila 65.

En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación es de 38 por ciento.

En contraste, Nuevo León reportó 65 por ciento, Colima 59 y Tabasco 53 por ciento.

Fuente: Excélsior