Mujer keniana hervía piedras para hacer creer a sus ocho hijos que iban a comer

Peninah Bahati Kitsao, una mujer de Kenia, tuvo hervir piedras para hacerle creer a sus hijos que estaba preparando comida. El caso se dio a conocer después de que la cadena de televisión NTV del país africano transmitiera la situación en la que vive la mujer.

Peninah Bahati Kitsao vive en la localidad de Mombasa y trabajaba lavando ropa, pero después de las restricciones que se han seguido para evitar posibles contagios de coronavirus, la mujer ya no pudo seguir recibiendo ingresos para mantener a sus ocho hijos.

La mujer quien enviudó después de que su esposo fuera atacado por una banda de asaltantes, tuvo que ver por el bienestar de sus hijos, pero al no tener trabajo y dinero tuvo que engañar a sus hijos para hacerles creer que comerían.

Por fortuna, esto cambio hace unos días.

Una vecina de Peninah se percató de la situación en la que vivía y se comunicó con varios medios de comunicación para realizar una campaña de donación para la mujer de 45 años.

Después de que se informó sobre su caso, la keniana ha recibido donaciones en una cuenta bancaria que le abrió su vecina, ya que Peninah Bahati Kitsao no sabe leer ni escribir.

“No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome como podrían ayudar”, dijo la madre de ocho hijos en una entrevista.

La mujer contó que optó por poner rocas en una olla con agua mientras sus hijos se dormían para así hacerles creer que a la mañana siguiente comerían un poco, pero comentó que sus hijos se percataron que les estaba mintiendo.

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero no podía hacer nada porque no tenía nada”, dijo para la entrevista.