¿Monet o Dalí? Vans y MoMA lanzarán colección con diferentes ‘guiños artísticos’

“(…) Todo lo que es contradictorio crea vida”. Vans anunció lo que se convertirá en su próxima colaboración con uno de los museos más importantes a nivel mundial: el Museo de Arte Moderno (MoMA).

“Con una pasión compartida por inspirar la expresión individual en todo el mundo”, Vans y el MoMA se unieron para entregar una serie de productos de edición especial para el otoño.

En esta primera entrega, Vans da la bienvenida a tres artistas: Vasily Kandinsky, Claude Monet y Salvador Dalí, quienes cambiaron el curso del arte y reflejan la diversidad de la colección del MoMA.

Su serie, conformada por dos partes, arroja una selección de arte que es exhibido en la colección del museo; cada pieza fue diseñada “con una profunda apreciación del arte, interpretado en los estilos clásicos de Vans”, apuntó la empresa.

Vasily Kandinsky, pionero del arte abstracto.

“Kandinsky creía que tanto el color como la forma evocaban su propio poder y emoción independientemente de las imágenes y los objetos que podrían representar”.

La pieza en la que se basaron los diseños para el Classic Slip-On, es un grabado que hizo mientras enseñaba en la escuela de arte y diseño de la Bauhaus alemana, “Orange” (1923).

El modelo celebra esta investigación de formas y signos abstractos, cubriendo la parte superior del calzado. También es plasmada en una playera de manga corta con cuello redondo y una gorra.

Claude Monet

“Una fuerza impulsora del movimiento impresionista, quien documentó el siempre cambiante paisaje francés a través de su trabajo de paisajes”.

Este paquete, está basado en los Nenúfares (1914-1926), que ocupa un espacio icónico en el quinto piso del MoMA ..

Salvador Dalí

“Arista que se inspiró en el subconsciente, los sueños y la imaginación en las obras surrealistas que mezclan lo real y lo onírico”.

Vans retoma una de sus pinturas más conocidas, La persistencia de la memoria (1931), que fue interpretada en los Vans Old Skool Twist.

El diseño del teni refuerza la transformación de la percepción de la realidad y está terminada con una suela de goma y una línea circundante distorsionada que también se puede encontrar en la sudadera.

La primera entrega de calzado, ropa y accesorios se lanzará en todo el mundo el 30 de septiembre, seguido de una segunda entrega en noviembre.

El lanzamiento inicial también incluye un paquete de la marca MoMA, con una colorida interpretación del icónico checkerboard de Vans con colores brillantes, e inspirada directamente en la nueva identidad del Museo.

Fuente: El Financiero