Una estatua de la Virgen de Guadalupe quedó intacta pese a los devastadores incendios en Los Ángeles, California, del pasado 7 de enero.
El CEO de Hood Stocks, Lucky, publicó en sus redes sociales un video sorprendente en donde se aprecia la figura en perfecto estado.
Ello, tras las llamas que destruyeron viviendas y áreas naturales, obligando a cientos de familias a evacuar dejando todo atrás.
Las imágenes, que rápidamente acumularon más de 3.4 millones de vistas, muestran la estatua de la Virgen de Guadalupe rodeada de cenizas y escombros, sin daños aparentes.
Fe y lógica, así reaccionaron los usuarios al hallazgo de la estatua de la Virgen de Guadalupe
Para muchos, la imagen intacta de la Virgen de Guadalupe es un símbolo de esperanza y protección.
“Es prueba de que es la Reina del Universo”, comentó un seguidor.
En tanto, otros, con tono reflexivo o humorístico, compararon la vulnerabilidad de las estructuras de madera en Estados Unidos con la resistencia de la figura religiosa.
“Para los que no creen en ella”, escribió emocionado un usuario. Unos más señalaron que el material resistente al fuego podría haber protegido la estatua de la Virgen de Guadalupe.
Esto por supuesto no disminuyó el impacto emocional del descubrimiento, pues a pesar de las posibles explicaciones científicas, el hallazgo conmovió profundamente a las familias que lo han perdido todo.
Así, la estatua de la Virgen ofrece consuelo y fortaleza a quienes enfrentan esta difícil situación.
Virgen de Guadalupe, resiliencia y esperanza ante la adversidad
Los incendios en Los Ángeles han resaltado la vulnerabilidad de muchas comunidades en Los Ángeles, frente a catástrofes naturales.
“La Virgen de Guadalupe intacta simboliza resiliencia y esperanza ante la adversidad,” expresó un vecino de la zona.
Y es que mientras los bomberos siguen luchando para contener las llamas, esta historia ha trascendido lo material, convirtiéndose en un símbolo de fuerza para quienes intentan reconstruir sus vidas.