Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Google Chrome es el rey de los navegadores de escritorio. Esto no es ningún secreto. La alternativa de la compañía del buscador comenzó su ascenso poco después de ser lanzada en 2008. En 2009 alcanzó a Safari de Apple y en 2011 superó a Mozilla Firefox. Poco tiempo más tarde hizo lo propio con Internet Explorer, el ahora difunto programa de Microsoft.

Desde ese entonces hemos presenciado en directo como Google Chrome se ha consolidado como la opción más elegida de los usuarios. Ahora bien, algunas cosas están pasando en el ranking que no pasan desapercibidas. En los últimos meses hemos visto cambios algunos cambios más que interesantes en unas estadísticas que parecían muy poco animadas.

El navegador de Microsoft va ganando terreno

Microsoft Edge, conocido inicialmente como ‘Project Spartan’, apareció por primera vez en 2015 de la mano de Windows 10. En 2020, el navegador abandonó su motor propietario e inició un nuevo camino basado en Chromium. Podríamos decir que este fue uno de los cambios clave que le ayudaron a convertirse en una propuesta más popular entre los usuarios.

La apuesta de Microsoft parecía estar dando resultado. En marzo de 2021, Edge tenía un 8,01% de cuota de mercado. Pero el panorama siguió mejorando lentamente. En mayo de 2023, el navegador de la compañía de Redmond tenía el 9,94% del mercado. Meses más tarde presenciamos un hito: superó a Safari como el segundo navegador más utilizado.

Cuando Edge tomó el lugar del navegador desarrollado por Apple lo hizo con el 11,9% de cuota del mercado. Los meses han pasado y el navegador ha cerrado el mes de julio con una cuota de mercado del 13,75%. Chrome sigue liderando con un aplastante 64,7% del mercado y Safari se encuentra en tercera posición con un 9,1% del mercado de navegadores de escritorio.

Chrome sigue liderando con un aplastante 64,7% del mercado.

Aunque de manera sutil, Chrome ha estado perdiendo terreno desde abril de este año. Ese mes ostentaba un 65,6%, en mayo un 64,8% y en junio un 64,6%. Estos datos obtenidos de Statista no sugieren que Edge vaya a superar a Chrome en el corto plazo, pero resulta interesante conocer la evolución de estas alternativas a lo largo del tiempo.

Se suponía que Google iba a eliminar las cookies de terceros en Chrome en algún momento. Se suponía

Chrome, pese a que es conocido por se un glotón de memoria RAM, tiene una posición consolidada gracias a su compatibilidad, funciones y rendimiento en general. Edge, por su parte, se presenta como una alternativa robusta e integrada con los servicios de Microsoft, principalmente los relacionados a la IA, como Copilot.

About Author

Editor

WhatsApp