Mexicanos prefieren comer fuera de casa

El consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar se ha incrementado 9.9% en México, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Kantar.

Los mexicanos gustan de disfrutar los snacks en cualquier lugar porque esto significa poder utilizar su dinero en el antojo que se tenga al momento. El gasto promedio que realizan en bebidas no alcohólicas y refrigerios es de 2 mil 366 pesos, y en el top de preferencias se encuentran las bebidas refrescantes, con 45% del total; así como helados, pan dulce y chocolates, que se comen más fuera que dentro de casa.

Además, el sondeo arrojó que la comida fuera del hogar tiene que disfrutarse, pues la mayor parte de encuestados que consumen alimentos y bebidas en la calle o cerca de sus lugares de trabajo lo hacen por gusto, mientras que la comida preparada en casa se hace principalmente por hábito, conveniencia o salud, reportó la firma.

A diferencia del consumo en casa, el que se hace afuera representa un gasto individual, por lo que hay un poder de decisión sobre las preferencias alimenticias que en el hogar suelen decidirse a través de la figura de la ama de casa que es quien decide qué cocinar, señaló Mariana Cruz, directiva de la división Worldpanel de Kantar México.

Por_EL UNIVERSAL