Mexicanos bajaron su consumo de carne por pandemia

La caída de ingresos, los nuevos hábitos de consumo, la pandemia, entre otros factores, provocaron que el consumo por persona de pollo, res, cerdo y carnes frías se redujera en 700 gramos, de acuerdo con el presidente entrante del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo Seyffert.

Por ello, plantea como uno de sus objetivos comunicar el valor de la proteína cárnica en la población, para que el consumo per cápita vaya al alza, porque mientras más proteína coma una persona el cerebro se nutrirá mejor, comentó a EL UNIVERSAL.

Expone que 2020 fue un año de ajustes, de entender la pandemia, revisar la cadena de valor de los productos, de colaborar e integrarse, además de que se observó como la falta de empleos, la caída de ingresos y la menor actividad afectaron el consumo.

La pandemia provocó algunos cambios en la demanda de cárnicos en México, por ejemplo, bajó el consumo de puerco, res y carnes frías; subió el pollo, aumentaron las entregas a domicilio, lanzamiento de nuevos empaques y reformulaciones, dijo Hermosillo Seyffert, a quien se eligió hoy para presidir el Comecarne.

Por| El Universal