Médicos pegan fotos a su cuerpo para que pacientes conozcan su sonrisa

Los médicos del Hospital Scripps Mercy, ubicado en San Diego, Estados Unidos, encontraron la manera de brindarles una mirada de esperanza y tranquilizadora a los pacientes de Covid-19, para que vean más allá de sus máscaras.

Ahora, los médicos usan fotos de sus rostros en los mejores momentos, para que los afectados por el coronavirus vean su sonrisa mientras continúan siendo tratados en la sala de emergencias.

La sonrisa de la esperanza: Médicos cuelgan sus mejores fotos

La idea surgió cuando Robertino Rodríguez, un terapeuta respiratorio, notó que las personas que estaba tratando sólo veían una parte de su rostro cubierto con equipo de protección personal (PPE), una máscara y gafas protectoras que cubrían la mayor parte de su persona, así que se colgó una foto donde luce sonriente encima de su tarjeta de su traje.

La tarjeta que se pegó al pecho muestra una imagen de sí mismo sonriente y en un día sin trabajo, por lo que representaba un cambio completamente distinto a lo que sus pacientes habían visto desde que fueron ingresados. Aquél gesto les alegró el día en medio de la crisis y otros colegas optaron por unirse a la iniciativa, pues consideran que una sonrisa puede cambiar todo.

“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi traje a manera de que puedan ver una sonrisa reconfortante”, escribió Rodríguez.

Finalmente, el hombre afirmó que seguirá usando la foto hasta que no tenga que portar una máscara. “Mis colegas y otros trabajadores de la salud también lo están haciendo y estoy recibiendo fotos de otros doctores de todo el país inspirados”, comentó.

Fuente: SDP