Mamá demanda a Danone; su bebé vomitó un gusano tras ingerir leche de la marca

Una mamá de Francia demandó a Danone luego de que su bebé de 3 meses vomitará un gusano de 6 centímetros tras ingerir el sustituto de leche materna que ofrece el fabricante. Se encontró una larva viva en un recipiente.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019. La policía de Saint-Malo informó que la madre interpuso la demanda por el parásito que vomitó su bebé tras ingerir la marca de leche en polvo Gallia, que fabrica la empresa francesa.

“En noviembre, su hija de tres meses presentó fiebre, por lo que la llevó a urgencias, donde fue tratada. Varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo”
Policía de Saint-Malo

El gusano fue analizado en el hospital, por ello que se determinó que era parasitario, y se tomaron medidas tras haber otros 2 casos similares.

Uno de estos casos ocurrió en la región de Puy-de-Dome, al centro de Francia. Una pareja encontró 2 larvas vivas en la leche.

Danone refirió que mientras los contenedores no se devuelvan para su análisis hay varias hipótesis que pueden explicar las larvas, como condiciones de transporte o mal almacenamiento.

Fuente: SDP Noticias