Madre soltera renuncia a tener más hijos; 44 son suficientes para ella

Mariam Nabatanzi es conocida como la mujer más fértil del mundo debido a una condición genética que ocasiona que le sea mucho más sencillo que a otras mujeres el terminar embarazada.

Tenía solamente 13 años de edad cuando tuvo a su primer par de gemelos, pasó los siguientes 23 años de su vida viviendo con su esposo, lo cual la llevó a engendrar 42 pequeños más.

Los anticonceptivos no eran una opción para ella, debido a que los médicos que la atendían aseguraron que los medicamentos podrían causarle complicaciones mayores.

A esto se suma el machismo que hay en Uganda, país en el que vive, donde el uso de los preservativos no es una opción para los hombres, quienes suelen ver a sus mujeres como si fueran su propiedad.

De esta forma, Mariam tuvo tres partos de los que nacieron cuatrillizos y seis pares de gemelos, mientras que el resto de sus pequeños llegaron al mundo de forma individual.

El esposo de la mujer, quien sobrepasa su edad por al menos 28 años, la sacó de su casa cuando ella solamente tenía 12 años de edad. Cuando la mujer cumplió los 23, ya tenía 25 niños con ella en casa.

Información de El Heraldo de México