Los lentes inteligentes de Facebook se lanzarán en 2021

Los wearables aún tienen mucho que ofrecer a los consumidores, todavía hay marcas que están buscando la manera de agregar tecnología a la ropa y accesorios que utilizamos todos los días. En ese sentido en 2021 Facebook promete que lanzará sus lentes inteligentes. 

Durante la conferencia inaugural de su conferencia Facebook Connect que, debido a la pandemia, se realizó de manera totalmente virtual, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, confirmó que lanzarán el primer par de “lentes inteligentes” para consumidores el próximo año y que estos llegarán como un producto de marca Ray-Ban.

Hasta ahora la compañía no ha dado a conocer qué características tendrá el dispositivo, pero Facebook ha confirmado a The Verge que no tendrán una pantalla integrada de ningún tipo. Debido a ellos los especialistas consideran que seguramente serán algo parecidos a los Spectacles de Snapchat o quizás a los Echo Frames de Amazon.

Lo que sí afirmó la empresa es que sus gafas inteligentes para el consumidor serán un paso en su trabajo general sobre Realidad Aumentada (AR), que ahora incluye un prototipo de investigación experimental al que llama Proyecto Aria. De hecho, informaron que, a partir de este mes, comenzarán a probar Aria en el mundo real con empleados y socios con la intención de resolver posibles problemas en áreas como privacidad, grabación de video y diseño, antes de que salgan a la venta.

La compañía ya había hablado de sus esfuerzos por impulsar los sistemas de AR, pero con sus lentes no busca solo acercar nuevas experiencias de tecnología, también quiere que tengan un buen diseño por lo que está trabajando con el fabricante de Ray-Ban, EssilorLuxottica, para diseñar los marcos de sus primeros de manera que sean lo más parecido posibles unos anteojos convencionales. 

“Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de la división Reality Labs de Facebook, en un comunicado.

La idea de que los lentes sean lo más convencionales posible no es nueva, otras empresas están siguiendo esta tendencia, como ejemplo están los modelos de la marca North, que ahora es propiedad de Google. Además, otras grandes tecnológicas como Amazon, Apple e Intel ya han lanzado un dispositivo en la categoría de gafas inteligentes o AR, o se dice que están trabajando activamente en ello.

Por: El Universal