Netflix ha anunciado que aumentará el precio de su suscripción en España e Italia. El cambio, que se verá reflejado en estos países a partir de mañana viernes 18 de octubre, forma parte de una actualización de tarifas que se ha ido expandiendo a nuevos lugares.
El gigante del streaming ha dado a conocer la noticia este jueves en la presentación de sus últimos resultados financieros. La carta para los accionistas señala que están buscando mejorar su monetización, una acción que se conseguirá “refinando” sus planes y precios.
Un aumento anunciado, a la espera de saber cuánto pagaremos
Al momento de escribir este artículo, la compañía estadounidense no ha precisado cuánto más tendremos que pagar, por lo que toca esperar. Los precios de sus planes sin el aumento son los siguientes: Premium, 17,99 euros; Estándar, 12,99 euros, y Estándar con anuncios, 5,49 euros.
Bélgica es uno de los países en los que Netflix ha aumentado de precio este año. Los usuarios de esta región europea pagan 19,99 euros por el plan Premium, 14,49 euros por el plan Estándar y 9,99 euros por el plan Básico. Este último plan, cabe señalar, no está disponible en España desde 2023.
La última vez que el servicio actualizó sus tarifas en España fue en octubre de 2021, por lo que han pasado exactamente tres años desde ese momento. Netflix acostumbra a notificar a sus usuarios de los aumentos de precio a través de correo electrónico, un mes antes de la fecha de facturación.
Netflix ha dicho que sus ingresos en el tercer trimestre crecieron un 15% en relación al mismo período del año anterior, situándose en 9.825 millones de dólares. Los usuarios de pago también aumentaron un 15% año tras año, sumando 5,1 millones de usuarios nuevos en el trimestre.