La realidad virtual podría sustituir a los hongos alucinógenos: investigadores

Científicos del Centro Sackler para la Ciencia de la Conciencia de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, han realizado un estudio con el que han podido crear una experiencia de realidad virtual llamada “máquina de alucinación”, la cual imita los efectos de las drogas alucinógenas.

Esta tecnología es empleada para el estudio en el sistema de redes neuronales Deep-Dream de Google, el cual busca patrones y características en las imágenes para alterar la realidad utilizando realidad virtual e inteligencia artificial.

Los investigadores ha puesto en práctica el estudio en una zona de la Universidad de Sussex, en la cual se puede observar como la máquina transforma a las personas a su alrededor en animales deformes donde predominan las cabezas de perro, algo que los científicos aún desconocen, pues parece que el algoritmo solo ha mezclado una docena de razas caninas al azar para luego mezclarlas con el entorno.

Anil Seth, codirector del Centro Sackler y su equipo mostraron el resultado a 12 voluntarios que aseguraron experimentar alucinaciones similares provocadas por la psilocibina, el ingrediente activo de los ‘hongos mágicos’.

Debido a que los alucinógenos alteran la composición química del cerebro y pueden causar efectos secundarios graves. Para los científicos la máquina de alucinación es una alternativa mucho más segura para aquellos que les gusta realizar viajes cerebrales.

Aunque esta tecnología aun se encuentra en etapa de desarrollo, los investigadores afirman que podría convertirse en la llave de futuros estudios.

Fuente: Extra