La lluvia de meteoros Eta Acuáridas está próxima a iluminar el cielo con restos del cometa Halley

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas, originada a partir de la cola del famoso cometa Halley, puede ser vista iluminando el cielo a partir de este fin de semana hasta alcanzar su punto máximo entre el próximo 4 y 5 de mayo, según la Sociedad Americana de Meteoritos.

Esta particular lluvia de estrellas es observable sobre todo desde el hemisferio sur del planeta y las zonas cercanas al ecuador. Ocurre cada año desde mediados de abril hasta finales de mayo.

¿Cómo verla mejor?
Los astrónomos recomiendan que los mejores momentos para observar el fenómeno son las horas previas al amanecer, y explican que no es necesario usar un telescopio ni equipos especiales para disfrutarlo. Para una mejor vista también sugieren acostarse boca arriba y mirar hacia el cielo, ya que esta posición brinda una vista más amplia.

Según Bill Cooke, especialista de la NASA, es posible que este año crucen el cielo hasta 40 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 66 kilómetros por segundo, recoge el portal Space.com.

Lo que se observa son restos de polvo que se han desprendido o derretido del cometa Halley hace cientos de años. El nombre Eta Acuáridas se debe a que los meteoritos parecen caer de la constelación de Acuario, punto donde el observador debe enfocar la vista.

Fuente: RT