La arrestan porque su bikini era inapropiado para la “moral”

Una turista fue arrestada y multada por usar un bikini de hilo escaso en una popular playa turística en Filipinas. Lin Tzu Ting, de 26 años, estaba de vacaciones con su novio cuando optó por la prenda reveladora en la isla de Boracay.

El personal del hotel le advirtió que se cambiara de ropa antes de salir, pero los ignoró y usó el bikini de hilo durante dos días seguidos.

Según los informes, los residentes locales calceados llamaron a la policía el segundo día, quien llegó y la hizo cambiarse con pantalones cortos y una camiseta antes de arrestarla y meterla en una camioneta.

Pero los oficiales no aceptaron la defensa y multaron a Lin con 2.500 pesos filipinos (£ 38.30) que le dijeron que tenía que pagar antes de que pudiera salir de la isla como estaba previsto el 11 de octubre, por falta a la “moral”

Natividad Bernardino, jefe del Grupo Interinstitucional de Gestión y Rehabilitación de Boracay (BIAMRG), dijo: “Los turistas extranjeros deben observar el decoro apropiado como una forma de respeto por la cultura y tradición filipinas.

Por: EL DEBATE