Juego mecánico con forma de esvástica nazi es clausurado en Alemania

Un juego mecánico en Alemania fue clausurado en un parque de diversiones por tener forma de esvástica, un símbolo que se relaciona con el partido nazi.

Un post en Reddit compartió por primera vez videos del juego llamado Adlerflug o “Vuelo del Águila”, el cual está compuesto por dos partes que parecen esvásticas nazis (también conocidas como suásticas o swastikas).

El juego, inaugurado en julio en el parque Tatzmania en el suroeste de Alemania, fue bautizado por los usuarios como Holocoaster, haciendo referencia al Holocausto que causó la muerte de millones de judíos.

El director del parque, Rüdiger Braun, dijo al periódico alemán Bild que “No nos dimos cuenta que tenía forma de esvástica. En los bocetos no era obvio”. Para solucionar el problema, Braun, quien ofreció una disculpa a todos los ofendidos, propuso que el juego ahora cuente con tres “águilas giratorias” en lugar de cuatro.

No se sabe si el diseño del juego fabricado en Italia fue creado para que las águilas parezcan intencionalmente esvásticas, aunque las águilas también son consideradas como parte de la simbología nazi.