Investigadores españoles desarrollan un test capaz de detectar la inmunidad frente al coronavirus con un 98 % de fiabilidad

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) han desarrollado un nuevo test de anticuerpos que permite detectar la inmunidad frente al coronavirus con una fiabilidad del 98 %, informó RT.

Se prevé que en el plazo de un mes y medio los hospitales españoles dispongan de estos test de diagnóstico, que serán producidos por la empresa española Immunostep, en formato kit ELISA, una de las tecnologías más fiables para los análisis serológicos de la población.

Esta prueba permitirá determinar, en un plazo aproximado de dos horas, la concentración y el tipo de anticuerpos generados por el paciente durante la infección.

Hacia un formato más rápido e igual de fiable

Además de los kits ELISA, esta tecnología también puede aplicarse a otro tipo de dispositivos, como por ejemplo los de tiras inmunocromatográficas (similares a las que se emplean en las pruebas de embarazo), que permitirían conocer los resultados de la prueba en solo 15 minutos.