Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Helsinki reducirá sus emisiones de CO2 en 26.000 toneladas anuales gracias a la bomba de calor más grande del mundo.

Calefacción sostenible para la capital de Finlandia. La empresa de energía Helen Oy instalará en Helsinki la bomba de calor aire-agua más grande del mundo. Ubicada en el barrio de Patola, usará electricidad de fuentes renovables y el aire ambiente para generar calefacción.

Con dos calderas eléctricas de 50 MW, la nueva planta de calefacción de Patola generará alrededor de 200 GWh de calor al año, suficiente para calentar unos 30.000 hogares de la capital finlandesa de forma sostenible y reducir las emisiones de CO2 de la ciudad en 26.000 toneladas anuales.

Las baterías de arena pueden almacenar energía durante meses. Finlandia ya ha empezado a utilizarlas

Tecnología alemana. Diseñada por el fabricante alemán MAN Energy Solutions, la megabomba de Helsinki tendrá una capacidad de producción de entre 20 y 33 MW, dependiendo de la temperatura del aire. Según MAN, podrá funcionar a temperaturas de hasta -20 °C usando CO2 como refrigerante natural en un circuito cerrado.

La bomba de calor utilizará el aire ambiente como fuente de energía térmica para aumentar la temperatura del agua hasta 90 ºC y repartirla por la red de calefacción urbana. Nunca antes se había instalado una bomba de calor tan potente para un proyecto de calefacción urbana.

Reduce tu factura eléctrica y cuida el planeta con Autoconsumo Remoto de Comunidad Solar. Disfruta de energía renovable sin necesidad de instalación en tu tejado. Consigue un ahorro de hasta el 70% en tu factura de la luz y la tranquilidad de contribuir a un futuro sostenible. ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!Ahorra aquí

Consejo ofrecido por la marca

Cómo funciona. El corazón de la bomba de calor es un compresor cerrado con un motor de alta velocidad y rodamientos magnéticos activos que le permiten funcionar sin necesidad de aceite.

La bomba usa electricidad proveniente de fuentes renovables para absorber la energía térmica del exterior y elevarla a temperaturas de hasta 90 °C. Funciona a demanda y puede ayudar a equilibrar la potencia de la red eléctrica para favorecer la integración de energía intermitente, como la solar y la eólica.

Una pieza clave en la transición energética. Helsinki se ha marcado un objetivo ambicioso: convertirse en una ciudad neutral en carbono para 2030. El nuevo sistema de calefacción será una pieza clave en estos seis años de cuenta atrás; no en vano, está subvencionada por el gobierno de Finlandia.

Se espera que la planta comience a funcionar en la temporada de invierno de 2026-2027. Una vez terminada, no solo reducirá las emisiones de la ciudad, sino que creará estabilidad de precios para los clientes, puesto que su producción es fácilmente ajustable.

About Author

Editor

WhatsApp