Georgio Peviani, la firma de moda viral del momento

Oobah Butler es un periodista inglés que colabora para medios como “Noisey”, “The Guardian”, “ShortList Magazine” y “VICE”, este último ha sido el portal que publicó un video acerca de cómo el escritor inglés triunfó en la industria de la moda haciéndose pasar por un diseñador de nombre ‘Georgio Peviani’. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

En el canal de YouTube de “Vice” se puede encontrar el video de 7 minutos donde Oobah nos muestra los pasos para llegar a ser un reconocido diseñador de moda y ser invitado a los desfiles y fiestas más prestigiadas durante la Semana de la Moda en París. Butler adquirió pantalones de bajo costo firmados por el supuesto ‘Georgio Pevani’, lanzó una página web y creó tarjetas de presentación para darse a conocer en Fashion Week Paris.

Sin embargo, es hasta un desfile de Vivienne Westwood en el Palais Brongniart donde el escritor comenzó a relacionarse con diseñadores, modelos, periodistas y la influencer Raquel Minelli, quien dio a conocer los pantalones Peviani con sus más de 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

En los últimos minutos del filme, Oobah decidió buscar al verdadero ‘Georgio’ en el municipio Aldgate ubicado en Londres, donde descubrió que se trata de un hombre de edad adulta llamado Adam Asmal, quien está detrás de la empresa ‘Georgio Peviani’ (registrada desde 1996).

En una entrevista, Adam le cuenta al periodista que le gustó el nombre de Georgio Peviani porque suena “muy italiano” y lo que define a su firma de moda es que va dirigida hacia cualquier persona debido a los accesibles precios.

El video se volvió viral y ha sido compartido 15 mil veces por usuarios de Facebook y cuenta con más de 3 mil comentarios.