Fue a quitarse muela del juicio; días después falleció desangrado

Un joven de 26 años de edad falleció desangrado a días después de haberse ido a realizar una cirugía para la extracción de una de sus muelas del juicio.

El hoy occiso fue identificado como Liu Gofan quien a 5 días de someterse a la extracción de su muela aún seguía sangrando, posteriormente, tras publicar una pregunta en la red social Zhihu, acudió a una clínica para que le realizaran una sutura.

Sin embargo, aquello no fue suficiente para contener el sangrado y tan solo 4 días después falleció desangrado en el área de cuidados intensivos de un hospital en la provincia de Hunan.

Tras realizarle una autopsia, se estableció que el paciente falleció de una sepsis y una hernia en el cerebro causadas por una hemorragia cerebral.

“Él incluso se reía conmigo diciendo: ‘estoy sangrando tanto que creo que me voy a morir… No se te olvide pagar mi hipoteca cuando me vaya”, bromeaba con su hermana.

Al momento de su muerte, Liu tenía una fiebre de 40.5 grados y un recuento alto de glóbulos blancos, serles de que su cuerpo estaba haciendo frente a una fuerte infección.

Por otro lado, un informe de hematología estableció que el paciente podría haber padecido leucemia mieloide aguda. Condición que facilita que las infecciones simples se compliquen.

Hermana del fallecido responsabiliza a la clínica por la muerte de Liu

Ahora, la hermana del fallecido busca que el odontólogo que lo operó se haga responsable por su presunta negligencia. Esto debido a que en su momento no se tomó en serio el problema del paciente.

Ella está convencida de que la clínica odontológica es la principal responsable de la prematura muerte de su hermano.

Sin embargo, a los ojos de la ley esto dependerá de si el médico odontólogo tenía conocimiento de la condición de salud de Liu.

Con información de Russia Today