Freestylers colombianos crean rap sobre el “Comandante Borolas”

Al notar la habilidad de los los freestylers callejeros que se encuentran en la ciudad de Cartagena, Colombia, un ciudadano mexicano que se encuentra de vacaciones en dicha localidad, sugirió a los artistas que improvisaran un rap sobre Felipe Calderón, a quien se refirieron como el “Comandante Borolas”.

A través de su cuenta de Twitter, Ray de la Parra compartió un par de videos en los cuales 5 MC urbanos, colaboraron para la creación de dos temas, siendo el primero de ellos en el que se alude la violencia durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

“Para Felipe Calderón, yo te lo destapo, esa man que era dueño del narco, sobrino del “Chapo”, pero era amigo y estaba confundido. por ello hubo muchos muertos y muchos heridos”

De la misma forma, en sus barras los freestylers apuntaron que a lo largo del mandato del ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), éste sostuvo una alianza con grupos del crimen organizado, hecho que señalaron, dejó una profunda huella de violencia y desempleo.

“El Comandante Borolas, matabas a las personas, nosotros cantamos líricas fuertes como son las olas, pero te juro que oye que es tan elegante, fue un presidente aliado con los narcotraficantes”
En el segundo video, en el que aparecen 3 artistas distintos, éstos fluyen sobre el mismo tema criticando a Felipe Calderón, además de que aluden al tuitero “Tumbaburros”.

“Borolas en esta sesión, esto es rap seguro, vamos a tumbar al tumbaburros, esto es alto rap, que lo hacemos bien seguro, vas para afuera como el presidente Maduro”.

Sin embargo a la mitad de la improvisación que se hizo con la base instrumental de la canción “Still D.R.E.”, los raperos cambian el tema y lanzan barras en las que se incluyen versos en favor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fuente: SDP Noticias