Farmacéutica sorprende: anuncia pruebas avanzadas (incluso en México) de fármaco contra COVID

La farmacéutica estadounidense Regeneron anunció este lunes que su fármaco de anticuerpos contra la COVID-19 ha entrado en las fases avanzadas de dos ensayos clínicos, uno dedicado a prevenir y otro a tratar la enfermedad, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) de EU.

La firma explicó en una nota que su fármaco REGN-COV2 ha comenzado la fase 3 de un ensayo para evaluar su capacidad de “prevenir infecciones” entre personas sanas que han tenido exposición cercana a un paciente con COVID-19″, como podría ser un compañero de vivienda.
Esta etapa del ensayo sobre prevención se realizará en unos 100 puntos y en ella participarán unos 2 mil pacientes repartidos por todo EU, detalló.

En paralelo, el fármaco también se está sometiendo a un ensayo clínico internacional para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

Regeneron informó de que REGN-COV2 ha avanzado en las pruebas de tratamiento hasta la “fase 2/3”, una etapa media-avanzada que “evaluará los resultados virológicos y clínicos” en 1 mil 850 pacientes hospitalizados y 1 mil 050 pacientes no hospitalizados a lo largo de 150 puntos en EU, Brasil, México y Chile.
La firma espera tener datos preliminares sobre el tratamiento a finales de este verano, aunque apunta que todas las pruebas tienen un “diseño adaptativo” y el número de pacientes dependerá del progreso y los descubrimientos de la fase 2.

Fuente: Sin Embargo