Estudiante descubre el cadáver de su amigo desaparecido en clase de anatomía

Un estudiante quedó en shock luego de descubrir el cadáver de su amigo desaparecido en su clase de anatomía.

La historia de Enya Egbe ha sido recientemente compartida, pero ocurrió hace siete años, cuando aún era un estudiante de medicina.

“Solíamos ir a bailar juntos. Había dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho”

Ocurrió en la Universidad de Calabar, Nigeria, cuando el estudiante debía diseccionar el cadáver como parte de una práctica.

Pero lamentablemente el cadáver que se encontraba frente al estudiante era el de Divine, un amigo cuya familia aún lo buscaba.

¿Qué le pasó al amigo del estudiante?
Enya Egbe, médico de Nigeria, compartió la terrible historia de cuando descubrió el cadáver de su amigo desaparecido, en su clase de anatomía.

El relato fue reconstruido por el periodista Adaobi Tricia Nwaubani, a quien el estudiante narró cómo rompió en llanto y salió huyendo del aula.

En ese entonces, Enya Egbe tenía 20 años y era estudiante de medicina. Tras el mal trago, llamó a la familia de Divine, su amigo.

“Me sentí muy mal entonces cuando me di cuenta de que algunas de las personas podrían no ser verdaderos criminales”

Esto, porque los familiares habían estado buscando a su amigo en las comisarías de Calabar, luego de que este fuera arrestado por la policía mientras regresaba de una fiesta.

El caso de Enya Egbe puso en evidencia el destino de las víctimas de violencia policial en Nigeria; la mayoría de entre 20 y 40 años.

En Nigeria, una ley sostiene que los cuerpos no reclamados en depósitos de cadáveres del Gobierno deben ser entregados a las facultades de medicina.

En realidad, de acuerdo con Adaobi Tricia, la mayoría de los cadáveres son más bien de “sospechosos asesinados a tiros por fuerzas de seguridad”.

Fuente: SDP