Estas son cinco enfermedades que ocasionan pesadillas

De acuerdo con Patrick McNamara, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, una pesadilla ocurre cuando se interrumpe el sueño REM, por lo que el cerebro no termina de procesar el contenido emocional de los sueños.

El especialista detalla que las pesadillas no deben preocuparte, pero si se registran muy seguido, lo mejor es visitar a un médico, porque pueden ser el resultado de alguna enfermedad que puede poner en peligro tu vida.

  1. Enfermedades cardiacas: Un estudio realizado en Suecia, informó que el aumento de las pesadillas en hombres y mujeres de edad avanzada se asocia con un incremento de latidos del corazón irregulares y dolor en el pecho.
  2. Parkinson: Estudios publicados en The Lancet Neurology señalan que las personas que tienen pesadillas frecuentemente, podrían desarrollas Parkinson, o enfermedades neurodegenerativas.
  3. Episodios psicóticos: De acuerdo con un estudio de la universidad de Warwick, los niños que experimentan pesadillas frecuentes tienen un mayor riesgo de desarrollar experiencias psicóticas con mayor frecuencia en la adolescencia.
  4. Apnea: Si tus pesadillas van en aumento, sobre todo las que se refieren a no respirar bien, podrían vincularse a tener apnea del sueño.
  5. Estrés postraumático. Las pesadillas aparecen después de vivir o experimentar un acontecimiento traumático que puso en peligro la muerte o alguna lesión corporal.

Fuente: Canal 44