Esta opción ‘oculta’ de WhatsApp le permite enviar sus chats a otro dispositivo

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está continuamente ofreciendo a sus usuarios diferentes actualizaciones que amplían las posibilidades de comunicación a través de la aplicación. No obstante, algunas de sus funciones, a pesar de existir en el programa desde hace tiempo, no están muy promocionadas, por lo que pocos usuarios saben que pueden disfrutar de ellas. Es el caso de la herramienta de exportación completa de conversaciones.

Esta ofrece la posibilidad de enviar toda una conversación —con archivos multimedia o sin ellos— a otro dispositivo, a un correo electrónico o a un chat de Skype, entre otras opciones. La conversación se envía en formato .txt y se puede abrir en cualquier procesador de texto.

Imagen ilustrativa.

WhatsApp pone a prueba una opción para quienes sufren con los grupos

Para empezar, hay que elegir el chat que se quiere mandar y abrir el menú de los tres puntos localizado en la parte superior derecha de la pantalla. Al elegir allí el ítem “Más”, en la nueva ventana del menú encontrará la opción ‘ocultada’ de “Exportar chat“.

La aplicación le propondrá entonces enviar el chat con los archivos adjuntos incluidos —lo que influirá en el tamaño del documento y el tiempo de procesamiento— o sin ellos. Tras esto, podrá seleccionar a dónde quiere mandar el chat: puede ser a otro dispositivo a través de Bluetooth o a través del correo electrónico u otra aplicación de mensajería. Y ya está, de este modo puede almacenar cualquier conversación de WhatsApp de manera muy sencilla.

Fuente: RT