Error de Facebook permitió a niños chatear en grupos con extraños

La plataforma social Facebook aceptó que una falla en el servicio de su plataforma de mensajería dirigida a niños, Messenger Kids, permitió que estos participarán en conversaciones grupales con personas que no fueron aprobadas por sus padres.

Consultada por la agencia AFP, la red social aseguró que ha estado cerrando las conversaciones grupales en las que los menores hayan tenido contacto con desconocidos, notificando además a miles de padres cuyos hijos fueron afectados a causa de este error en su plataforma.

“Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales”.
RESPUESTA DE FACEBOOK A LA AGENCIA AFP.

Las fallas de seguridad en Facebook, una constante
Reportado inicialmente por el portal de noticias The Verge, la noticia se comenzó a difundir al compartir una de las alertas dirigidas a los padres de familia, advirtiendo que sus hijos habrían podido crear chats grupales con personas que no estaban en la lista de contactos autorizados, a pesar de que la participación en la conversación estuviera limitada por la configuración de los padres.

Desgraciadamente, Facebook trata de recuperar la confianza de sus usuarios tras una serie de escándalos relacionados con diversas fallas de privacidad, mientras lidia al mismo tiempo con la presión de los reguladores que buscan poner en orden las medidas de seguridad que ofrecen.

¿Qué es Messenger Kids?

Messenger Kids es una plataforma diseñada para que los menores, de entre seis y 12 años de edad, puedan comunicarse a través de videollamadas grupales o individuales con contactos de confianza, aprobados previamente por sus padres. Para crear una cuenta tradicional en Facebook es necesario tener una edad mínima de 13 años.

El servicio fue presentado oficialmente desde el 2017 como un entorno seguro para los niños que se comunicaban sin ninguna medida de seguridad por medio de otras aplicaciones, pero llegó a México hasta mediados del año pasado.

Fuente: SDP Noticias