Encuentran método para “desnutrir” al COVID-19; se evitaría su reproducción en los pulmones

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York han informado que se podría reducir la gravedad del coronavirus a nada más grave que un resfriado común.

El profesor Ya´acov Nahmis y el Dr. Benjamin tenOever del Sinai han señalado a través de su investigación que la droga Fenofibrato (Tricor), aprobada por la FDA, podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso para hacerla desaparecer.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse así mismos. No pueden crear nuevos virus. Tiene que entrar en una célula humana y luego secuestrarla” explicaron los especialistas.

Los últimos tres meses han estudiado lo que el Covid-19 está haciendo con las células pulmonares humanas. Descubriendo que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasas dentro de las celular pulmonares, una condición que el virus necesita para poder reproducirse.

Por lo cual el grupo ha revisado el panel de 8 medicamentos ya aprobados que posiblemente podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. El Tricor provocó que las células comenzaran a quemar grasa, según indico Nahmias. Como resultado el virus desapareció casi por completo en solo cinco días de tratamiento.

Los análisis se realizaron en estudios de laboratorio tanto en Israel como en Nueva York, replicando varias veces con diferentes muestras de pulmón. Nahmias afirmó que una fuerte indicación del experimento determina que es altamente repetible en otros laboratorios.